14 enero 2016

Premio al mérito educativo a la mejor práctica docente 2015

Ayer recibimos la gratificante noticia por parte de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, de la concesión a nuestro centro del premio al mérito educativo a la mejor práctica docente 2015, por nuestro proyecto de Innovación Educativa Estación de Investigación Peñaluenga.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el profesorado implicado, al personal no docente, a los distintos componentes de la comunidad educativa, así como a las entidades externas que nos han mostrado su apoyo desde que se empezó a plantear este proyecto, en concreto, al Parque de las Ciencias de Granada y a la Agencia Espacial Europea.

Según el texto de la resolución por la que se concede el premio:

"A raíz de este proyecto el centro creó el Laboratorio Escolar Andre Kuipers que tiene como objetivo desarrollar contextos científicos de nivel adaptado, emulando la metodología de trabajo de las estaciones científicas punteras. En la Estación de Investigación Peñaluenga los docentes generan grupos de trabajo para abordar misiones temáticas donde los alumnos se enfrentan a cuestiones científicas adaptadas a su edad, primando siempre el uso del método científico como protocolo de trabajo y el protagonismo constante de los alumnos. El centro ha sido premiado entre los diez mejores, en un concurso internacional, dentro de la campaña "¡Despierta Rosetta!", creada por la Agencia Espacial Europea para celebrar la activación de su nave Rosetta. Asimismo se ha convertido en un referente de la investigación espacial en la escuela y ha obtenido por ello importantes reconocimientos. Además ha participado en varias ocasiones en las Jornadas ESA del Parque de las Ciencias de Granada, en la Feria de la Ciencia de Sevilla y en la Semana Mundial del Espacio". 



Rifa pro Aula de Astronomía

El director del colegio, en nombre de la comunidad educativa, se congratula en hacer entrega del premio de la rifa navideña pro "Aula de Astronomía" al alumno poseedor de la papeleta premiada, Sergio Salinas Burguillos, de 5º de Primaria.

Sergio se lleva a casa un fantástico telescopio refractor Powersekeer 80EQ, un
gran instrumento para abrir la puerta a las maravillas del Universo al aspirante a astrónomo.

 

Jesús Campos, director, haciendo entrega del telescopio a Sergio Salinas