En plena vacaciones de verano nos coge una noticia que llevábamos esperando algún tiempo y que se sabía que iba a ocurrir pronto.
Después de que los alumnos del Colegio Peñaluenga ayudaran con su video a despertar del letargo a la nave Rosetta de la ESA, ésta ha alcanzado a su objetivo: el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Tras un viaje de una década persiguiendo a su objetivo, la nave de la ESA Rosetta se ha convertido hoy en la primera nave en reunirse con un cometa, abriendo así un nuevo capítulo en la exploración del Sistema Solar.
El cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko y Rosetta se encuentran ahora a 405 millones de kilómetros de la Tierra, a medio camino entre las órbitas de Júpiter y Marte, avanzando velozmente -a casi 55.000 kilómetros por hora- hacia el Sistema Solar interior.
El cometa sigue una órbita elíptica de 6,5 años que lo lleva hasta más allá de Júpiter, en su punto más alejado, hasta entre las órbitas de Marte y la Tierra en el punto más próximo al Sol. Rosetta lo acompañará durante más de un año: juntos rodearán el Sol y volverán de nuevo hacia Júpiter.
En esta entrada del blog de la ESA se explica todo el proceso, del que nuestro colegio forma parte ya para los anales de la historia.
A seguir disfrutando de las vacas!