15 abril 2007

22 de Abril. Día internacional de la TIERRA.




El objetivo de este día, celebrado por primera vez en 1970 en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo.Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc.



Cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático... Nos hemos dado cuenta de que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.Tras la celebración del primer Día de la Tierra, hace 33 años, el número de socios de las organizaciones protectoras del ambiente aumentó de forma considerable. Además, estos nuevos miembros aportaron nuevas iniciativas. Desde el punto de vista legal se han conseguido triunfos como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción. De todos modos, existen graves problemas que surgen antes que alguien los detecte y progresos científicos que nos han ayudado a comprender los efectos que la actividad humana tiene sobre la Tierra.


¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Cómo crees que podemos ayudar a cuidar nuestro planeta?

7 comentarios:

morguin, 1º eso dijo...

reciclar y limpiar.

natalia, 1º eso dijo...

el medio ambiente es muy importante por eso debemos cuidarlo. No debemos tirar nada al suelo, si no hay papelera lo guardamos y cuando lleguemos a una papelera lo tiramos.
EL MEDIO AMBIENTE ES MUY IMPORTANTE.

joselito, 1º eso dijo...

mantener el campo limpio. saludos.

maria dolores, 1º eso dijo...

yo creo que está bien reciclar las pilas porque se cuida el medio ambiente mucho.

iván, 2º eso dijo...

Limpiándolo y emitiendo menos CO 2.

miguelito, 2º eso dijo...

pues no tenemos que tirar los papeles al suelo. Si vemos una lata de coca-cola en el suelo hay que recogerla aunque no sea nuestra. Un saludo, miguelito.

raúl, 2º eso dijo...

Hay que cuidar nuestro planeta, si no se destruirá. Hay que evitar los aerosoles que contaminan. Otra cosa que podemos hacer es separar la basura en plásticos, vidrio y papel.
En esta última idea me han ayudado miguelito e iván.